martes, 3 de noviembre de 2009

Art Futura 2009



El pasado fin de semana, 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre, todo el estudio asistimos a la vigésima edición del festival Art Futura, celebrado en Barcelona. Pero no fuimos solos, se vino con nosotros nuestro último proyecto, que poco a poco os iremos presentando (nena en el espacio).
En cuanto al festival, pensamos que no ha alcanzado el nivel de pasadas ediciones en cuanto a instalaciones y variedad de actividades (proyecciones, conferencias, exposiciones...), sin embargo, siempre se pueden sacar experiencias positivas de asistir a este tipo de festivales y de poder ver el trabajo de personas y colectivos de tanto nivel. Para los que no pudisteis asistir, os dejamos una serie de enlaces a los contenidos que nos parecieron más interesantes:
_Multitouch Barcelona, un grupo que se dedica a investigar acerca de las nuevas posibilidades que ofrecen las pantallas táctiles y su relación con las personas: www.multitouch-barcelona.com
_Digital Kitchen: Estudio responsable de las cabeceras de series como Dexter", "Six Feet Under" y "True Blood".: www.d-kitchen.com
_Improv Everywere es el proyecto de Charlie Todd. Seguro que habéis podido ver alguna de sus acciones en televisión. Su página es www.improveverywhere.com. Muy recomendable para pasar un rato divertido.
_Boolab. Esta productora de Barcelona mostró algunos trabajos muy interesantes: www.boolab.tv.
_Por último, os recomendamos una página web que recopila algunas piezas creadas en 3D a lo largo de su historia. Es sorprendente la evolución que este medio ha tenido en pocos años (www.galeria3d.net).
Especial mención a la divertida intervención de Felix Berges, responsable de los efectos visuales de la película Ágora dentro de la conferencia " 25 Años de Animación Digital en España".